Noticias

Del aula al Senado para aprender formación ciudadana

Alrededor de 50 alumnos de San Nicolás visitaron la ciudad de La Plata y conocieron cómo funciona la Honorable Cámara de Senadores

 

Trascender la teoría y poner en práctica lo aprendido. Ésa es la idea del programa “Educando en el Conocimiento y la Participación Ciudadana” que se lanzó este viernes y contó con el entusiasmo de un grupo de estudiantes que llegó desde San Nicolás.

 

Se capacitan virtualmente a docentes sobre el uso de Kits Robóticos

La Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires mediante la Dirección Provincial de Educación Técnico Profesional, en articulación con la Dirección Provincial de Tecnología de la Educación, llevarán adelante tres instancias de capacitación virtual, los días 22 de Junio, 4 y 11 de julio con los contenidos específicos de los kits robóticos de LEGO Mindstorms que se entregaron a escuelas técnicas y centros de formación profesional de la provincia.

Centros de Formación Profesional de La Plata colaboran en realización del acto de la promesa a la Bandera

El día 21 de junio, a  197 años del fallecimiento de Manuel Joaquín del Corazón de Jesús Belgrano, se recuerda en la ciudad de La Plata, en la Plaza que lleva su nombre, al creador de la Bandera Nacional. En dicho acto 480 alumnos de 4 grado de escuelas primaria realizarán la promesa a la Bandera Nacional.

Novedades de Educación Agraria

  • ANIVERSARIOS

-EESA N°1 C. DORREGO: el pasado 16 de mayo, la escuela agraria de Coronel Dorrego celebró su 30° aniversario. 

-CEPT N°10 ROJAS: el CEPT N°10 del paraje Hunter en el partido de Rojas, cumplió 25 años de su creación. El acto protocolar de conmemoración se llevará a cabo el 24 de mayo.

 

La Dirección Provincial de Educación Técnico Profesional de la Provincia de Buenos Aires formuló veintiún proyectos de investigación

Dada la trayectoria de la Educación Técnico Profesional, sus características pedagógicas, la articulación con los contextos socioproductivos y la incorporación de tecnologías de punta se observó la necesidad de diagnosticar e investigar en el ámbito Educativo. La investigación, se convierte en referente de calidad esencial dentro del proceso pedagógico-formativo que se implementa en las diferentes instituciones, escuelas y centros de formación. Este proceso es el componente transformador, innovador y dinamizador de las prácticas educativas.

Páginas