Te Cuento

En este espacio vas a encontrar lo que pasó contado por ustedes, sus protagonistas.

Si estás interesado en enviarnos tu opinión o tu experiencia en algunas de las actividades que llevamos adelante por favor no dudes y escribinos a buenosairesconvos@gmail.com

Joaquín Sequeira y Nahuel Pintos alumnos de EESA N°1 Saavedra 7° año. Finalistas en Técnicamente 2016, en la ciudad de salta, representaron a la provincia con el Proyecto "Mangas Tecnológicas para el Bienestar Animal"

"La experiencia fue sumamente enriquecedora porque vimos proyectos de mucho nivel cubriendo toda una gama de innovaciones destinadas a otras necesidades tan importantes como la nuestra.También valoramos el intercambio que nos permitió con estudiantes de distintos puntos de la provincia, con otras realidades. Nos preparamos con muchas expectativas. Sabemos de las dificultades de la producción animal en el norte del país, por lo que seguramente vamos a aprender mucho más de lo que vamos a contar"

Video del  Proyecto "Mangas Tecnológicas para el Bienestar Animal" https://youtu.be/6_Q8YJ_UdH8

 

Los alumnos de la Escuela de Educación Secundaria Técnica nos cuentan su experiencia en su visita al Senado de la Provincia de Buenos Aires y su participación en el V Congreso Jóvenes, Medios e Industrias Culturales de la Universidad Nacional de La Plata

“…Soy Marisa Bel alumna de la E.E.S.T Nº 5 y curso 7º año en la tecnicatura en Multimedios.

Participamos junto con mis compañeros de una salida muy linda, enriquecedora y de mucho aprendizaje. Primero fuimos a visitar la Cámara de Senadores, lugar donde nos explicaron cómo funciona, para qué sirve y por qué es tan importante su existencia. El haber ido me hizo pensar de cierta manera que como ciudadanos mínimamente tenemos que darle importancia e informarnos cuando por ejemplo se aprueba una ley, o a si mismo se vete, ya que son leyes que sólo están aplicadas en la provincia de Buenos Aires y nos va a afectar en nuestras vidas de buena o mala manera.

Luego fuimos a la Universidad de La Plata, lugar donde se realizó el V Congreso, Jóvenes, Medios e Industrias Culturales. Estuvimos participando de una actividad en donde debatimos con gente de otras escuelas, estudiantes mismos de la Universidad, profesores y demás. Esta metodología me encanto, el conocer gente nueva debatir y compartir ideas. Había muy  buena onda, todo muy relajado y distendido, también fue de cierta manera como un acercamiento al mundo universitario y eso es muy importante.

Por último estuvimos en un taller de Hip-Hop muy interesante, explicaron los orígenes de este género, sus diferentes ramas y demás, me sorprendió mucho el hecho de que todo lo que hacen tiene un significado desde el baile hasta los grafitis. Es una pasión lo que hacen y también como explicaban ellos es una forma de comunicar…”  

“… Soy Ulises Duarte de la E.E.S T N° 5, de Moreno, modalidad Multimedios.

La verdad que fue una experiencia muy buena ya que pudimos conocer la Cámara de Senadores y la Universidad de La Plata, la Facultad de Periodismo y comunicación social, ya que también fue invitada la escuela técnica n°5 de San Martín Galileo Galilei y tuvimos una charla todos juntos para donde contamos nuestras experiencias haciendo las prácticas profesionalizantes dentro de la escuela.

Conocer el Senado provincial fue asombro, muy bueno haber tenido la charla con personas que saben mucho del lugar y de cómo se trabaja dentro para la aprobación de las leyes. Quién iba a pensar que nos invitarían a sentarnos en las sillas donde los mismo Senadores de la provincia de Buenos Aires dan sus votos para aprobar un proyecto que ellos mismo elaboran.

Por otro lado conocer la Universidad nacional de La Plata y poder compartir una actividad donde la realizamos junto alumnos de la facultad , profesores  y otros escuelas, y así poder sacar una charla en común tratando de conocernos un poco más y llegar a algún punto en común que sería tratar de comprender bien que la comunicación es muy importante…”

Robot Paralelo tipo Delta

Durante el II Encuentro de la Educación Técnico Profesional los alumnos de la Escuela de Educación Secundaria Técnica N° 4 de Morón, Santiago Joaquin Revesz y Gustavo Eduardo Ursul contaron el proyecto que llevaron a la muestra provincial. Se trata de un Robot Paralelo tipo Delta que puede ser utilizado para la manufactura, o en tareas repetitivas que requieran precisión y rapidez, o se puede emplear en trabajos que sean muy peligrosos o imposibles de realizar para el hombre.

El objetivo a mediano plazo que se plantean, es incorporar a su escuela una unidad del robot paralelo tipo delta para uso didáctico e implementación de la robótica en la tecnicatura ELECTRÓNICA.