Se capacitan virtualmente a docentes sobre el uso de Kits Robóticos

La Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires mediante la Dirección Provincial de Educación Técnico Profesional, en articulación con la Dirección Provincial de Tecnología de la Educación, llevarán adelante tres instancias de capacitación virtual, los días 22 de Junio, 4 y 11 de julio con los contenidos específicos de los kits robóticos de LEGO Mindstorms que se entregaron a escuelas técnicas y centros de formación profesional de la provincia.

Está previsto que en las primeras dos horas se capacite a los docentes en el uso del aula virtual de www.abc.gob.ar, a cargo de la Dirección de Tecnología de la Educación. A continuación, los capacitadores de Lego abordarán contenidos refrenes al armado de los robots Lego y la programación de los mismos, la incorporación de sensores, ruedas, entre otros.

Los Kits Robóticos pertenecen a una línea de herramientas de robótica que poseen elementos básicos de las teorías de esta área temática, como la unión de piezas y la programación de acciones en forma interactiva.