La educación técnico profesional de la provincia tendrá su primer Revista Científico Académica ETP BA

En el mes de  Mayo, se iniciaron las capacitaciones para la elaboración de la Revista académica de la ETP BA.  La cita se realizó en el Instituto de Investigaciones en Comunicación (IICom) Av. 44 N 676 e/ 8 y 9 - primer piso.

El objetivo es desarrollar procesos de “incubación editorial” para grupos y equipos de trabajo que se planteen ideas de publicaciones académicas y/o de investigación digitales online. Se decidió hacerlo bajo condiciones institucionales de resguardo, guía y evaluación controladas y acompañadas por la experticia del conocimiento y experiencia del espacio editorial de Question/Cuestión, publicación académico y de investigación, periódica y en soporte digital online del Instituto de Investigaciones en Comunicación (IICom-FPyCS/UNLP). inQba es un Programa de Desarrollo cuyo objetivo principal es la articulación del planteo particular de cada equipo con los procesos editoriales necesarios para lograr, en un plazo concreto, la cantidad de publicaciones mínimas que permitan la autonomía del proyecto editorial. inQba asegura el acceso a una asistencia técnica específica en procesos editoriales a los grupos u organizaciones que se conformen y/o que soliciten apoyo, con la finalidad de dotarlos de las capacidades y habilidades necesarias para su óptimo desenvolvimiento en el ámbito de la edición de publicaciones científico-técnicas y su inserción sostenible en el ámbito institucional en el que se prevea su desarrollo. El proceso de incubación es de un año, previendo la totalidad del proceso de elaboración de dos números de la revista.

Para concretar el Programa INQBA desde la ETP se designaron a trabajadores, de cada dirección, quiénes se están capacitando en la producción editorial de publicaciones académicas y/o de investigación digitales online para garantizar elaboración de la Revista Científico Académica de la ETP BA y su continuidad luego del período de incubación.

Para más información entra aquí:

 http://buenosairesconvos.abc.gov.ar/content/programa-de-edicion-de-la-re...