Historia del Logo Buenos Aires con Vos

Historia del Logo Buenos Aires con Vos

El nombre Buenos Aires con Vos data del 2013, se planteó la necesidad de establecer una actividad que este dentro del calendario escolar, que se repita año a año durante el segundo semestre y aúne a todas las modalidades Formación Profesional, Educación Agraria y Educación Técnica. De manera de poder, no sólo mostrar todo el potencial de la educación técnico profesional, sino también las distintas especificidades que conviven en este universo tan ligado al contexto socio productivo con personas con una gran vocación por el desarrollo y el progreso de su contexto y de la sociedad.

La problemática planteada era buscar representar la Evaluación por Capacidades de la educación técnica, la Muestra de la Educación Agraria y las Competencias de Habilidades Profesionales bajo una misma marca con una clara identidad, algo que identificara a la educación y al trabajo con sólo nombrarlo y que a su vez destacara la pertenencia a la provincia de Buenos Aires. Por lo cual se decidió continuar con el nombre, ya que había tenido una gran recepción entre los alumnos y los docentes y se puso a consideración de la comunidad educativa y en general la posibilidad de votar para la selección definitiva de la marca Buenos Aires con Vos.

En el 2015 se llevo adelante la selección del logo de Buenos Aires con Vos, se colocó en una plataforma de votaciones on line dos opciones de logo. En esa oportunidad las escuelas técnicas con orientación en multimedios de San Martín, Moreno y Mar del Plata, en el marco de un acuerdo de prácticas profesionalizantes, llevaron adelante distintas estrategias para motorizar la elección entre sus compañeros y los alumnos de toda la provincia. Con el objeto crear un vínculo fuerte entre la comunidad educativa en general basado en una serie de valores culturales compartidos.